«Se tuvo que morir para que lo reconozcan»: Andrés Boy sobre Tomás

A 1 día de su fallecimiento, la partida de Tomás Boy sigue causando impacto en el futbol mexicano, al grado que medios y aficionados siguen recordando el legado del ‘Jefe’, situación que provocó que Andrés (hijo del ex jugador de Tigres) asegurará que «se tuvo que morir para que lo reconozcan».

En un encuentro con los medios de comunicación, mientras se llevaba a cabo el velorio de su padre, el también comentarista deportivo señaló que «fue un futbolista de primera línea, uno de los mejores futbolistas en la historia de este país y espero que así se le recuerde. Sabemos que en México no se suele reconocer pero por lo poco que he leído en redes, al parecer se tuvo que morir para que lo reconozcan».

Andrés Boy reiteró que «sería padre que jugadores y personas que lo conocieron digan como era mi padre, que era un tipo con mucho corazón, que le dedicó más de 50 años al futbol».

En vida la Selección Mexicana y Tigres fueron los únicos equipos que reconocieron la trayectoria del ‘Jefe’ al organizarle despedidas en 1987 y 1988 respectivamente, ambas teniendo el Universitario como sede con gran respuesta de la afición, y en 2019 el Salón de la Fama también le dio un merecido lugar por sus logros con Tigres, el ‘Tri’ y su paso como técnico.

Se espera que los Tigres hagan un homenaje a Boy en sus próximos juegos, mientras que de la Selección no se ha sabido si habrá algún homenaje para el capitán del equipo nacional en el Mundial de 1986.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com