México se queda sin ser cabeza de serie en Qatar 2022

A sólo unas horas para su último duelo en la eliminatoria mundialista contra El Salvador, la Selección Mexicana sufrió un tropiezo en sus planes rumbo a Qatar 2022, al quedar completamente descartada la posibilidad de que fuera cabeza de serie en la próxima Copa del Mundo.

Pese a que los resultados no han sido los más alentadores, el ‘Tri’ marcha como el equipo de Concacaf mejor ubicado en el ranking FIFA y tenía posibilidades de ser uno de los 8 equipos que fuera cabeza de serie en el próximo sorteo del Mundial si se combinaban una serie de resultados, pero esta opción quedó descartada con el pase de Portugal sobre Macedonia del Norte.

Para lograr esto México necesitaba derrotar a ‘La Selecta’, que Portugal quedará fuera del mundial ante los macedonios y que Países Bajos venciera o empatará en su amistoso con Alemania, aunque el triunfo lusitano acabó con toda esperanza para el ‘Tri’.

La última vez que el conjunto azteca tuvo el honor de ser cabeza de serie para un Mundial fue en Alemania 2006, cuando compartieron grupo con Portugal, Angola e Irán después de ser nombrados por FIFA el tercer mejor equipo del mundo. En aquel Mundial México pasó como segundo lugar de grupo al terminar con 4 puntos para posteriormente quedar fuera en Octavos de Final contra Argentina.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com