Regresa con fuerza el Ultra Trail Iturbide 2022

San Pedro Garza García.- El Ultra Trail Iturbide regresa este 3 de abril y con más fuerza, al contar con la participación de la Dinastía Ramírez, integrada por los hermanos Antonio, Mario, Lorena y Juanita, corredores rarámuris, que pondrán su toque de categoría internacional en el evento.


El Ultra Trail Iturbide, bajo la organización de CM Sports está de vuelta tras dos años de inactividad por la pandemia por la Covid-19. En esta quinta edición estarán participando 550 corredores.


“Es un gusto para nosotros poder regresar a lo que tanto nos apasiona como son los Trail Running y, además, hacerlo con la participación de nuestros amigos de la Dinastía Ramírez, como son Lorena, Juanita, Antonio y Mario, que aceptaron nuestra invitación para acompañarnos este año después de dos complicados años que a todos nos tocó vivir con la pandemia”, dijo Mario Calzada, director de CM Sports.


La quinta edición del Ultra Trail Iturbide se llevará a cabo este domingo en la sierra de este municipio y tendrá una premiación total de 60 mil pesos (efectivo y especie) a repartirse entre los ganadores de las cuatro distancias convocadas.


El evento pondrá a prueba la preparación de los participantes y más de aquellos que intentarán quedarse con el Braking 5, premio adicional de 10 mil pesos en efectivo al primer corredor de la prueba de 50 kilómetros que cruce la meta por debajo de las cinco horas y media para la rama varonil y seis horas para la rama femenil.


Las categorías convocadas son: General para 7K y 7K Pet Frendly (con la participación de sus mascotas) y 15K; y 18-39 años, 40-49 años y 50 y más para 30K y 50K, para hombres y mujeres.
Los horarios de salida son: 5:00 horas para los participantes de los 50K, 7:00 horas para los de 30K, 7:30 horas para los de 15K y 8:00 horas para los de 7K.


“Algo importante es la derrama económica que genera para el municipio, porque los participantes se quedan desde un día antes y consumen ya sea en hospedaje y/o alimentos es algo que beneficia a la gente local, además de la oportunidad de conocer municipios tan bellos como Iturbide con su sierra y su orografía”, expresó Calzada.
Lo que gustó a CM Sports fue precisamente la orografía y el potencial de la sierra de Iturbide para llevar a los competidores a su máximo esfuerzo en una zona que permitiera el desarrollo deportivo.


“El municipio es muy limpio, muy bonito, podría ser como un pueblo Mágico, sólo que no tiene la nomenclatura y la gente no lo conoce, es también una forma de darlo a conocer, que la gente conozca lo que tenemos en Nuevo León sin salir del estado”, expresó Cristy Perea.


En la conferencia de prensa se contó con la presencia, donde se dieron a conocer los pormenores del evento, estuvieron presentes los corredores rarámuris. Juanita y Antonio Ramírez estarán compitiendo en la distancia de 50 kilómetros, en tanto que Lorena irá en la prueba de 30 kilómetros.


Juanita viene invicta. Ha ganado todas sus participaciones desde el año pasado cuando ganó la prueba de 30 kilómetros del Ultra Trail de Cerro Rojo.


Por su parte, Karina Bailon, ganadora de los 50 k en la edición 2018, dijo que en el Ultra Trail Iturbide los corredores se sienten cuidados a pesar de los retos que presenta la sierra del sur de Nuevo León.
“Nos promete a todos algo que nos emociona, porque más que miedo el evento promete ser una edición más que retadora”, dijo Karina Bailon.


Acompañaron al comité organizador en la presentación Kenia Carreón, directora de Educación y Cultura, y Lucero Sandoval, auxiliar de Educación y Cultura, así como Isidro Luna, director de Deportes de Iturbide, quienes se mostraron entusiasmados por recibir a los corredores y visitantes este fin de semana en Iturbide.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com