Tras haberse convertido en uno de los refuerzos menos esperados en la historia del Guadalajara, la delantera Leslie Ramírez hará historia para el ‘Rebaño’ dentro de poco, al convertirse en el primer elemento en la historia de este club en defender a una Selección Mayor que no sea México al ser convocada por Guatemala.
Como parte de las eliminatorias del Campeonato Femenil de la Concacaf, la jugadora de las Chivas fue llamada por las centroamericanas, para medirse ante sus similares de Saint Kitts and Nevis y Costa Rica, duelos clave para su equipo que marcha de líder del grupo B con 2 victorias en la misma cantidad de partidos.
CONVOCATORIA #SeleMayorFem
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) April 1, 2022
📆Semana No.9 – del 03 al 14 de abril 2022.#VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/8vgiELTWB0
Ramírez, que ha jugado 10 minutos desde su llegada a las Chivas, puede jugar sin problemas con las rojiblancas al ser ciudadana mexicana ante la ley gracias a su padre nacido en México, aunque es de madre guatemalteca y nacida en los Estados Unidos.
Su llegada al Guadalajara obligó a una modificación en los estatutos del club, ya que en 2002 Jorge Veragara había establecido que además de ser mexicanos ante la ley los jugadores de Chivas debían defender exclusivamente a México, mientras que Amury Vergara abrió la puerta a mexicanos que defiendan otros países lo cual era la base original de los estatutos rojiblancos basados en las raíces extranjeras de los fundadores del cuadro tapatío.
¡ESA ES! 👏
— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) April 2, 2022
Tenemos 5️⃣ #RojiblancasDeSelección presentes en las eliminatorias de la CONCACAF 🔴⚪️
¡Con todo, @LichaCervantes, @JoselineMonR, @CaroJaramillo94, @32bambam_10 y #CasandraSinTwitter! 💪 pic.twitter.com/HClfzZo7Kt