Pachuca y León son invitados a jugar la Libertadores

A 6 años de la última participación de los clubes mexicanos en la Copa Libertadores, la Liga MX volvió a ser tentada para reintegrarse al torneo de clubes más importante de América, después de que la Conmebol invitará a Pachuca y León para jugar la próxima edición.

A través de redes sociales Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, participó en un video destacando el trabajo del Grupo Pachuca y en el que aprovechó para invitar a los ‘Tuzos’ y ‘La Fiera’ a volver a participar en el máximo certamen de clubes del continente, del cual los mexicanos se alejaron para darle prioridad a los torneos de la Concacaf pese al desagrado de muchos aficionados.

La Liga MX se presentó en la Libertadores entre 1998 y 2016, siendo su máximo logro los subcampeonatos de Cruz Azul, Chivas y Tigres en 2001, 2010 y 2015. Pese a la invitación no se espera que Pachuca y León jueguen la próxima edición, ya que están comprometidos a participar en las siguientes ediciones de la Leagues Cup y Concachampions respectivamente, además de que la prioridad de la Federación Mexicana de Futbol sería volver a la Copa América antes que a la Libertadores y la Copa Sudamericana.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com