México avanza al campeonato femenil de Concacaf y sigue como campeón mundial de WUFWC

El estadio Nemesio Díez atestiguó el gran momento que atraviesa la Selección Femenil Mexicana al mando de Mónica Vergara, ya que el ‘Tri’ aseguró su presencia en el Campeonato Femenil de Concacaf que se celebrará en Nuevo León este verano en Puerto Rico, y mantuvo su estatus de campeonas mundiales no oficiales.

Las dirigidas por Vergara avanzaron a la siguiente fase del Premundial al vencer 6-0 a las boricuas con goles de Lizbeth Ovalle (2), Katty Martínez, Myra Delgadillo, Diana Ordóñez y María Sánchez. Con este resultado las mexicanas avanzaron como líderes al ganar sus 4 partidos, registrando 34 goles a favor y 0 en contra.

Este resultado también les permitió sumar 5 defensas exitosas como campeonas mundiales no oficiales de la WUFWC (Women’s Unofficial Football World Championships), una asociación escocesa que reconoce como campeón mundial al equipo que pueda vencer al poseedor del título usando una mecánica similar a la del boxeo.

Las tricolores obtuvieron este título el pasado 27 de noviembre al vencer 2-1 a Canadá (campeonas olímpicas) en un amistoso celebrado en el CAR, y desde entonces suman 5 defensas exitosas (4 Victorias y 1 Empate)

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

‘The Special One’

Sin duda alguna el nombre de José Mourinho ha quedado grabado en la historia del fútbol mundial. El estratega portugués es considerado por muchos como

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com