Pumas vuelve a una final de Concachampions después de 17 años

Pese a jugar con 10 hombres en los últimos 28 minutos, los Pumas mantuvieron su paternidad de los últimos años sobre el Cruz Azul y consiguieron empatar 0-0 en el Azteca para calificar a la final de Concachampions, por lo cual volverán a buscar este trofeo tras 17 años de espera.

La UNAM, que espera a su rival del duelo entre Seattle Sounder y New York City, jugó por última vez la final de este torneo en 2005 cuando cayó ante Saprissa de Costa Rica en su propia cancha, cuando aún se llamaba Copa de Campeones de Concacaf

Los dirigidos por Andrés Lillini tratan de elevar a 17 años el dominio de los clubes mexicanos en la Liga de Campeones de Concacaf. De hecho fueron los propios Pumas la última escuadra mexicana que perdió una final ante un rival extranjero al caer en esa ocasión ante los ticos.

Los universitarios buscan su cuarta corona de Concacaf, torneo que no ganan desde 1989, además de cortar una racha de 11 años sin ganar títulos oficiales desde que conquistaron el Clausura 2011 bajo el mando de Memo Vázquez Jr.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com