Previo al juego de vuelta de las semifinales de la Concachampions, el plantel de Cruz Azul se vio sacudido por la detención del auxiliar técnico Joaquín Velázquez, quien ha sido puesto tras las rejas por supuesta participación en la delincuencia organizada.
Después de horas de incógnita sobre su detención, las autoridades dieron a conocer que el ex jugador del Puebla fue detenido y trasladado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, como parte de una investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Joaquín Velázquez, quien se desempeñaba como auxiliar técnico del #CruzAzul, fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el #EdoMéx, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita pic.twitter.com/0dLq9abX42
— Azucena Uresti (@azucenau) April 14, 2022
Velázquez, que de acuerdo a las autoridades estaba siendo investigado desde el 2018, es acusado de participar en el crimen organizado al igual que en lavado de dinero. Producto de esta detención, los cementeros han separado al auxiliar de Juan Reynoso del club mientras se llevan a cabo las investigaciones.