El atacante y goleador del Barcelona de Ecuador, Gabriel Cortéz, fue detenido la madrugada del viernes 22 de abril en la ciudad de Guayaquil por presuntamente estar relacionado con la banda delictiva «Los Tigerones».
Cortez fue aprehendido en su domicilio alrededor de la 3:00 AM por la policía colombiana en un operativo dónde se incautaron armas, droga y celulares. La fiscalía declaró que trabajarán en formular los cargos en contra el futbolista.
#ATENCIÓN | 18 detenidos –entre ellos un policía en servicio activo y un futbolista profesional–, relacionados con la organización delictiva denominada "#LosTiguerones", es el resultado de 29 allanamientos liderados por #FiscalíaEc en #Esmeraldas #Guayas y #Manabí. pic.twitter.com/PYhnC4DZzT
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 22, 2022
Patricio Carrillo, ministro del Interior, informó durante una conferencia de prensa desde Esmeraldas que presuntamente el futbolista de 26 años ordenaba y recibía información acerca de sicarios de la localidad.
En la Desarticulación de parte de la estructura del *GDO
— Catalina Garcia (@KtaLaGrande) April 22, 2022
"LOS TIGUERONES" @PoliciaEcuador estableció una posible vinculación con el Grupo Armado colombiano ”FRENTE OLIVER SINISTERRA”
18 /detenidos/entre ellos el futbolista Gabriel Cortez/3 policiales en servicio activo. pic.twitter.com/RWiqBc6jJP
Su actual club brindó sus primeras declaraciones acerca del caso por un comunicado oficial, afirmando que respetarán las diligencias e investigaciones realizadas por los órganos de justicia.
Comunicado oficial #BSC. pic.twitter.com/CJKQk9X71T
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) April 22, 2022
Cortez fue parte del futbol mexicano, jugando en el 2018 para el Lobos BUAP y así regresar a su país natal intentando mejorar su carrera como futbolista profesional. El ecuatoriano es el máximo goleador de la LigaPro Betcris con 7 goles en 9 partidos.