Gignac se convierte en el campeón de goleo más viejo de los torneos cortos

Pese a haber quedado fuera de la última jornada por lesión, André-Pierre Gignac tuvo motivos para festejar en el cierre de la fase regular del Clausura 2022, al consagrarse campeón de goleo con 11 dianas, lo cual representó una nueva marca en México al convertirse en el campeón de goleo más viejo en la era de los torneos cortos.

El goleador histórico de Tigres se proclamó como máximo anotador del campeonato mexicano por tercera vez a la edad de 36 años, dejando atrás la anterior marca que era del español Carlos Muñoz que tenía 35 años cuando se coronó como máximo romperredes del Invierno 96 con Puebla.

En toda la historia del futbol mexicano solo hay dos romperredes que han superado el récord de ‘Dédé’ y son el brasileño Cabinho que tenía 37 cuando fue el máximo anotador de la temporada 84-85 con León y el peruano Julio Ayllón que fue campeón de goleo de la 49-50 con Veracruz a los 38.

Este fue el 3° título de goleo para Gignac en los últimos 3 años, ya que en 2020 fue máximo anotador de la Concachampions y en 2021 del Mundial de Clubes.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com