Considerado como uno de los mayores conflictos de los últimos años, la invasión de Rusia a Ucrania ha provocado un cambio drástico en la vida de miles de personas que tuvieron que escapar en busca de su seguridad, entre las cuales destacó el defensa mexicoamericano Jorge Hernández que tuvo que dejar atrás la posibilidad de jugar en la Ukrainian Premier League aunque ahora encontró un nuevo destino en Bélgica.
Después de haber rescindido su contrato con el Chernomorets, con el cual ni siquiera alcanzó a debutar tras haber llegado apenas un mes antes de la invasión, el zaguero de raíces mexicanas firmó por 2 temporadas con el KV Mechelen de la primera división belga, al cual defenderá a partir del ciclo 2022-2023.
??? Tester Jorge Hernandez tekende vandaag een contract voor 2 seizoenen met optie ?❤️
— KV Mechelen (@kvmechelen) May 2, 2022
Meer info vind je op onze website ? https://t.co/3LfnfMbBfQ#trotsoponzekleuren #nomatterwhat
Hernández, que surgió de la academia del LA Galaxy en Estados Unidos, tiene la posibilidad de jugar tanto para México como para Estados Unidos al no haber formado parte de las selecciones de ambos países, ni siquiera a nivel juvenil. Ahora espera hacer su debut en primera con el Mechelen tras ver frustrado su paso por Ucrania por el conflicto armado que mantiene en vilo al mundo.