Atlas es bicampeón de la Liga MX

Tras perder 2-1 en la final de vuelta, pero con un resultado global de 2-3, el Atlas se convirtió en el campeón del Grita México Clausura 2022 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Los goles cayeron desde los primeras jugadas del encuentro, siendo Romario Ibarra y Nicolás Ibáñez los anotadores por parte de los «Tuzos». Julio César Furch fue el autor por parte de los «Rojinegros».

Fue al minuto ocho cuando Romario Ibarra remató al arco de Camilo Vargas, consiguiendo abrir el marcador que regalaba ilusión a la afición local, ya que sólo estaban a un gol de empatar el global y llegar al alargue.

La polémica arbitral se hizo presente, debido a que Anderson Santamaría cometió una falta dentro del área a Erick Sánchez, por lo que Fernando Hernández acudió al VAR decretando que no existió ninguna infracción, aunque sancionó un dudoso fuera de lugar antes de iniciar dicha jugada.

A los 45 minutos, se marcó penal a favor del Atlas tras una mano en el área, siendo Furch el autor del empate parcial y el 1-3 en el global, aumentando la ventaja y encaminandolos al bicampeonato.

El primer tiempo aún no terminaba por completo, ya que el Pachuca siguió reforzando su ofensiva y con un remate de cabeza Nicolás Ibáñez dejó el 2-1 en el marcador que les regresaba el sueño a los «Tuzos» de poder remontar está gran final.

Los goles cesaron para el segundo tiempo, pero fue hasta los últimos minutos del partido cuando en una dura jugada, Chalá se fue expulsado al 83′ tras un duro pisotón sobre Victor Guzmán.

El Atlas consigue un segundo título de manera consecutiva, venció al León en el Apertura 2021 rompiendo una racha de 70 años sin levantar un trofeo de primera división, creando una nueva marca en la institución de Jalisco.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com