Siguen siendo ‘El Rey’…

Este domingo Atlas se consagró Campeón del Grita México Clausura 2022 tras vencer 3-2 a León en el marcador global de la Gran Final.

El conjunto dirigido por Diego Cocca había hecho historia el semestre pasado cuando culminaron una sequía de 70 años sin ganar la Liga. Este torneo clasificaron a una final más, siendo la primera vez que la institución tapatía llegaba a dos finales consecutivas.

Hoy los Rojinegros volvieron a hacer historia, pues consiguieron algo que muy pocos han disfrutado: el anhelado Bicampeonato, un lujo que solo Pumas y León habían podido darse en torneos cortos.

En 2004 (Clausura y Apertura) Pumas consiguió sus dos campeonatos consecutivos, mientras que León hizo lo propio en 2014 (Ap 2013 y Cl 2014).

Un dato curioso es que todo equipo que ha orquestado un Bicampeonato termina por levantar la segunda copa en cancha ajena. Pumas lo hizo en el Tecnológico ante Rayados, León ante Pachuca en el Hidalgo, y Atlas de nueva cuenta con Pachuca como adversario.

Además de disfrutar la obtención de su tercera Liga, ‘La Academia’ podrá tener la dicha de apodarse como el ‘Campeón de todo’, puesto que al ser Bicampeones consiguieron en automático el título de Campeón de Campeones.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com