Después de concretar los fichajes de Alan Mozo y Rubén González, las Chivas aún siguen en la búsqueda de refuerzos para el Apertura 2022, y los planes del club son conseguir el retorno de Orbelín Pineda tras un discreto paso por España.
Entrevistado por TUDN, el dueño del ‘Rebaño’ Amaury Vergara descartó que vayan de nueva cuenta por Víctor Guzmán y confirmó su interés en llevarse a Pineda asegurando que «ya hicimos contacto con él, le ofrecimos que viniera 1 año a Chivas, creemos que puede ser un gran momento para que retomé su nivel y juego para que pueda ser seleccionado al Mundial. Y por supuesto que sea a corto plazo, él pueda regresar a Europa a cumplir su sueño».
Pineda solo sumó 94 minutos en su primer semestre con el Celta de Vigo, siendo uno de los refuerzos con menos minutos de acción en la temporada 2021-2022 de la Liga Española. El seleccionado mexicano tiene contrato con el Celta hasta 2027, aunque también ha despertado el interés del AEK Atenas de Grecia al estar en los planes de Matías Almeyda.