Después de meses de búsqueda e insistencia, la empresa mexicana Orlegi Sports finalmente ha conseguido desembarcar en el futbol español, al darse a conocer de manera oficial que han adquirido el control del Sporting de Gijón de España.
A través de su portal oficial el grupo liderado por Alejandro Irarragorri dio a conocer que han adquirido la mayoría de las acciones del conjunto rojiblanco, el cual se convertirá en el tercer club que manejen tras controlar a Santos Laguna y Atlas en la actualidad.
Comunicado Oficial.#WinOrWin #GanarOGanar pic.twitter.com/C6lmlfowlp
— Orlegi Sports (@Orlegi_Sports) June 28, 2022
El Real Sporting de Gijón actualmente milita en la segunda división española, categoría en la que terminaron 17° en la última temporada salvándose del descenso por solo 3 puntos.
Se espera que Orlegi envíe jugadores mexicanos para apoyar a su nuevo proyecto, el cual tendría como fin catapultar la carrera de jóvenes tricolores. Hasta el momento este club solo ha tenido 2 elementos nacidos en México, el delantero Luis Flores en la temporada 86-87 y el centrocampista Manuel Negrete que jugó para este club a mitad de esa misma temporada.
