México se queda fuera del Mundial sub 20 y de los Juegos Olímpicos

Después de haber cerrado como invictos la fase de grupos, la Selección Mexicana sub 20 tuvo un final fatídico en el Premundial de la Concacaf, al caer en la ronda de Cuartos de Final ante su similar de Guatemala, resultado que condena al ‘Tri’ a perderse el Mundial de la especialidad y los Juegos Olímpicos de 2024.

Teniendo como sede el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, el ‘Tri’ de Luis Pérez empató 1-1 con los guatemaltecos para posteriormente perder 2-1 en tanda de penales, en un juego de pesadilla en el que los tricolores tuvieron que venir desde atrás en el marcador y tuvieron una pésima puntería en los penales.

En tiempo regular México dejó ir la posibilidad del triunfo al tener un penal, el cual fue atajado por el arquero chapín Jorge Moreno que fue la gran figura de la noche, ya que en la tanda de penales atajó 3 disparos mexicanos, sumando 4 penales detenidos en un solo juego, los dirigidos por ‘Luisito’ solo pudieron marcar un penal en toda la noche ya que aparte también volaron otro en la tanda.

Con este fracaso México rompe una racha de 5 participaciones seguidas en Copas del Mundo sub 20, ya que su última ausencia había sido en Egipto 2009. En Juegos Olímpicos también termina la mejor etapa del ‘Tri’ ya que sumaban 3 participaciones seguidas, de las cuales en 2 se habían subido al medallero al ganar el Oro en Londres 2012 y Bronce en Tokyo 2020, su última ausencia de los Olímpicos había sido en Beijing 2008.

Este fracaso representó un duro golpe para Luis Pérez, que como jugador ya había vivido algo similar al ser parte del fracaso de la Selección Mexicana en el Preolímpico rumbo a Sydney 2000.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com