Este domingo Santos Laguna recibió a Rayados en el Estadio TSM para el compromiso de la Jornada 1 del Apertura 2022. Ambas escuadras se enfrentaron en la pretemporada previo al arranque del presente torneo, cotejo que culminó 1-0 a favor de los Guerreros, por lo que, Eduardo Fentanes y Víctor Manuel Vucetich encararon este duelo con nociones del parado táctico adversario.
El partido inició con una tónica bastante trabada, muchas faltas en el medio campo y pocas aproximaciones. Fue hasta el minuto 15 cuando ambos equipos se encarreraron para regalarnos el mejor duelo de la Jornada.
Tras una serie de rebotes dentro del área de Santos, Rogelio Funes Mori puso en ventaja 1-0 a Monterrey luego de definir cruzado ante el buen achique de Carlos Acevedo. Santos intentó pero en las contras Rayados aprovechó, al 21′ Alfonso González sirvió con un pase preciso a Rodrigo Aguirre, quien definió bombeado ante la salida de Acevedo para marcar el 2-0.
Un polémico jalón dentro del área Rayada durante el minuto 22, fue penalizado desde los once pasos a favor de la Comarca para que Fernando Gorriarán descontara con el 2-1. Los locales seguirían con la inercia y el momento anímico a favor, pues al 32′ un perfecto tiro de esquina por Gorriarán habilitaría a Félix Torres para poner el marcador empatado a dos durante el primer lapso del partido.
Para la parte complementaria las emociones no cesaron, ambos equipos siguieron insistiendo, y fue hasta el 64′ cuando Funes Mori marcaría el 3-2 favor Rayados por la vía de penal, cosechando así su primer doblete del campeonato.
Las cosas no terminarían aquí, Fentanes y sus dirigidos lograrían la remontada con una combinación de cambios dudosos por parte de Vucetich, polémica arbitral, y deficiencias defensivas. Harold Preciado al 84′, y Brian Lozano al 90′, fueron quienes terminaron por brindarle la victoria definitiva a los de la Laguna 4-3, en el que para muchos aficionados fue el mejor compromiso de la Jornada 1.
Para le fecha 2, Santos visitará el Estadio Cuauhtémoc para medirse ante Puebla, mientras que los Rayados recibirán en casa a las Águilas del América.