Pumas disputará el trofeo Joan Gamper ante el Barcelona tras rechazo del Atlas

Después de perder la final de la última edición de la Concachampions, los Pumas de la UNAM aseguraron un partido contra un histórico de Europa este semestre, al confirmarse que enfrentarán al Barcelona en la disputa del tradicional trofeo Joan Gamper.

A través de su portal oficial el cuadro blaugrana anunció que el conjunto universitario visitará el Camp Nou el próximo 7 de agosto, en el partido en el cual los catalanes presentarán a su plantilla oficial para la temporada 2022-2023.

Los Pumas llegan como tercera opción, ya que originalmente Barcelona iba a enfrentar a la Roma de Italia que canceló su participación, posteriormente se invitó al Atlas que rechazó la propuesta al no querer reprogramar su juego de la fecha 7 contra Querétaro.

Pumas ya tiene la experiencia de haber conquistado el trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en 2004, además de que ya disputó un amistoso con el Barcelona en el pasado al perder 6-1 contra los ‘cules’ en el Olímpico Universitario en 1963. Será la segunda vez que un club mexicano dispute el Joan Gamper, en 2014 León fue como bicampeón de la Liga MX y perdió 6-0 en el Camp Nou.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com