Con tan solo 1 jornada disputada, Rayados y Tigres se han convertido en los primeros clubes multados en el Apertura 2022, a raíz de sus críticas a la labor arbitral y el comportamiento de la barra.
Previo a la fecha 2 del campeonato, la Federación Mexicana de Futbol anunció que tanto el Monterrey como los Tigres serían sancionados después de las declaraciones de sus entrenadores contra las ternas arbitrales, la ‘Pandilla’, recibió sanciones más fuertes debido a que también se multó al auxiliar Aldo De Nigris por sus declaraciones en Twitter con 1 juego de suspensión y una multa económica y a la barra La Adicción por su presencia y comportamiento en Torreón recibiendo 1 juego de suspensión.
#ComisiónDisciplinaria | Se determinaron las sanciones para Jesús Aldo de Nigris Guajardo por la publicación en redes sociales durante el partido Santos Laguna vs Rayados de Monterrey.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) July 6, 2022
Detalles: https://t.co/rLu2GOLLBE#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/cprIDm9ZyD
Por su parte Miguel Herrera, técnico de la U de Nuevo León, recibió una multa económica al igual que Víctor Manuel Vucetich sobre su postura contra el arbitraje aunque libró una nueva suspensión de los banquillos.
#ComisiónDisciplinaria | Se determina sanción económica a Miguel Ernesto Herrera Aguirre por las declaraciones emitidas al término del partido Tigres de la U.A.N.L. vs Cruz Azul.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) July 6, 2022
Detalles: https://t.co/bUe7XUczrl #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/heWyW4K0Lp