Este jueves México y Haití se enfrentaron por la Jornada 2 del ‘Concacaf W Championship’ con la encomienda propia de ganar puntos tras haber sido derrotadas en la fecha 1 (Haití cayó ante Estados Unidos y México frente Jamaica).
La victoria para una de las dos escuadras significaría mantenerse con vida en las eliminatorias y seguir vigente con el sueño de poderse clasificar a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.
El trámite del partido fue bastante marcado, la Selección Mexicana Femenil mantuvo la tenencia de la pelota por más porcentaje, pero la confianza y la proyección de jugadas importantes no estuvieron del lado de Mónica Vergara y sus dirigidas.
Por el lado haitiano todo resultó de una manera más oportuna, pues de seis remates al arco pudieron concretar tres, dos penales y un tiro libre fueron suficientes para consumar la victoria 3-0 de Haití sobre México.
A pesar de que resta un partido por delante, con este resultado México queda prácticamente con nulas posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras finalizar la Jornada con cero puntos, cuatro goles en contra, y cero a favor. Aunque, hay un mínimo resquicio que puede consumar el milagro mundialista, si México vence a Estados Unidos y Haití derrota a Jamaica en la próxima fecha, el combinado azteca clasificaría a la Repesca del Mundial.
Tan solo queda cerrar la participación en este Campeonato de una manera decorosa contra las norteamericanas el próximo lunes en el Estadio Universitario, sin Greta Espinoza y Rebeca Bernal, quienes no estarán debido a expulsión (Greta) y una desafortunada lesión (Rebeca).