Las últimas 48 horas han sido bastante negras para México, al registrarse una ola de ataques violentos a lo largo del país, siendo la más reciente la que se vivió en Ciudad Juárez, Chihuaha en la que grupos del crimen organizado atacaron a negocios, una estación de radio y a la población civil obligando a la suspensión de eventos, entre los cuales puede estar el Juárez-Pachuca.
Como parte de la jornada 8 del Apertura 2022, los ‘Bravos’ recibirán a los ‘Tuzos’ en el estadio Olímpico Benito Juárez, duelo que ha sido puesto en duda, debido a las condiciones de seguridad que vive la ciudad fronteriza y que ha obligado a las autoridades a analizar si se lleva a cabo el juego o no.
Hasta el momento diversos eventos desde artísticos hasta deportivas han sido suspendidos hasta nuevo aviso tras la ola de violencia de ayer a los que se le puede sumar este juego. Hasta el momento la Liga MX no ha anunciado si se llevará a cabo el juego, ya que también se maneja la opción de que el partido se lleve a cabo a puerta cerrada con un fuerte dispositivo de seguridad.