Protesta pone en riesgo el Clásico Regio 128

La edición 128 del Clásico Regio se vivirá en uno de los momentos más delicados en la historia de Nuevo León, ya que tras un verano marcado por una larga sequía las protestas por el servicio de agua se han convertido en algo común en el estado, y pondrían en riesgo la realización del esperado juego.

En las últimas horas se ha dado a conocer que varios habitantes del municipio de Guadalupe estarían listos para marchar en las calles en respuesta a la fallida estrategia de distribución de agua realizada por la administración de Samuel García, la cual ha dejado sin servicio por varios días a diversas zonas de este municipio en donde se encuentra ubicado el estadio BBVA, casa de los Rayados y sede del choque contra Tigres.

«Sin Agua, No Hay Clásico» es la leyenda con la que se promueve esta protesta la cual busca que la atención de la ciudadanía se enfoque al problema que atraviesan Guadalupe y otros municipios con el agua en lugar del tradicional choque de los clubes regios.

Hasta el momento ni Tigres ni Rayados han anunciado si tomarán medidas de seguridad ante esta protesta, ni las autoridades han respondido a las demandas de los ciudadanos o presentado un plan para trasladar a los equipos sin problemas.

Rafael Martínez

Entradas recientes

Lewandowski duda sobre seguir en el Barça; la MLS y Arabia meten presión con ofertas millonarias

El futuro del goleador polaco comienza a agitarse en Barcelona Robert Lewandowski atraviesa uno de…

5 horas hace

Chivas domina al Tri rumbo al Mundial 2026; Amaury revela al “sexto rojiblanco” en el CAR

El Rebaño se convierte en la base de la Selección Mexicana de Javier Aguirre Club…

5 horas hace

Mourinho toma fuerza en el Real Madrid; Florentino ya lo ve como el hombre para reconstruir el vestidor

El regreso del portugués dejó de ser imposible y ya avanza en Valdebebas El nombre…

6 horas hace

Cruz Azul analiza bombazos para el banquillo; Mohamed y Almeyda aparecen en la lista

Joel Huiqui podría quedarse… pero La Máquina ya explora opciones para el futuro Cruz Azul…

6 horas hace

Chiquete ilusiona a Cruz Azul: podría volver antes de lo esperado tras su brutal lesión

El defensor celeste reveló cuándo podría regresar a las canchas Jesús Orozco Chiquete volvió a…

6 horas hace

Chivas ya trabaja en refuerzos: dos figuras del Atlético de San Luis están en la mira

El Rebaño busca fortalecer su plantel tras las bajas rumbo al Mundial 2026 Club Deportivo…

6 horas hace