Pumas no ha ganado desde el debut de Dani Alves

Considerado como el fichaje bomba del Apertura 2022, el defensa brasileño Dani Alves no ha podido causar el impacto que se esperaba en la cancha, de hecho su travesía en México ha empezado a tener tintes de pesadilla ya que aún no ha podido conocer la victoria con la camisa de los Pumas.

Firmado cuando el torneo ya estaba en marcha, el futbolista más exitoso de la historia ha disputado 5 juegos de Liga y un amistoso con la UNAM en donde han sumado 4 derrotas y 2 empates, inclusive pese a que se le veía como el líder de la defensa las goleadas se han vuelto comunes para los universitarios.

Alves, que ha sido titular desde que llegó al club, debutó en la Liga MX el 27 de julio en la jornada 5 del Apertura 2022, dando la asistencia para que Pumas empatará en CU 1-1 contra Mazatlán. Posteriormente en la fecha 6 los Pumas también empataron 1-1 con Rayados en CU, después todo han sido derrotas en la jornada 8 cayeron 3-0 con América, en la 9 perdieron 3-2 con San Luis pese a haber tenido dos goles de ventaja y el más reciente descalabro fue en la fecha 10 al caer 5-1 con Santos en Ciudad Universitaria.

A estas derrotas también hay que sumar la visita de Pumas a Barcelona para la disputa del trofeo Joan Gamper, en el cual Alves fue reconocido por su ex club pero en la cual la UNAM recibió otra goleada al caer 6-0 con los blaugranas.

El próximo compromiso de los Pumas será el miércoles ante Tigres, en duelo adelantado de la jornada 16, fungiendo como locales en el Olímpico Universitario. Este choque tendrá su toque de morbo ya que Alves fue relacionado con la U de Nuevo León antes de firmar con Pumas pero fue descartado por el entrenador Miguel Herrera por su veteranía.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com