FIFA investiga a México por alineación ilegal de Alejandro Zendejas

A menos de 3 meses para el arranque de la Copa del Mundo, la Selección Mexicana enfrenta una nueva problemática que podría salir cara, ya que la FIFA ha comenzado una investigación sobre el ‘Tri’ debido a la convocatoria irregular de Alejandro Zendejas.

En las últimas horas se ha reportado que el máximo organismo del futbol mundial abrió una investigación sobre el caso del extremo derecho del América, el cual defendió la camisa mexicana de manera ilegal, al no haber completado los procedimientos que exige la FIFA.

El mexicoamericano ha estado presente en juegos amistosos contra Ecuador y Guatemala en 2021 y 2022, sus únicos partidos con la camiseta tricolor, tras haber jugado para Estados Unidos en categorías menores incluyendo el Mundial sub 17 de Chile 2015 pero hizo este cambio de selección sin haber cumplido las reglas de FIFA.

De acuerdo a lo reportado Zendejas jamás hizo el ‘One Time Switch’, el permiso que debía solicitar a la FIFA para hacer su cambio de federación definitiva y al cual tiene derecho por su doble nacionalidad, por lo cual su convocatoria y participación con México es ilegal.

Hasta el momento no se sabe que acciones tomará el órgano rector del futbol mundial con México, aunque lo más probable sea una reducción de puntos en el ranking mundial de selecciones, ya que la participación de Zendejas se dio en amistosos posteriores a la eliminatoria mundialista lo cual no afectaría la participación mexicana en Qatar 2022.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com