América rompe récord de victorias del club y va por el de la Liga

Después de haber sido sorprendidos en el arranque del partido, el América mantuvo su pasó firme hacía el título al conseguir su 9° victoria seguida en el Apertura 2022 al imponerse 2-1 al Necaxa, para imponer un nuevo récord en el club y aspiran a igualar las mejores rachas de triunfos de la Liga MX.

Los dirigidos por Fernando Ortíz igualaron lo hecho por el Toluca de Hernán Cristante en el Clausura 2018, aunque esa racha de 9 triunfos no tuvo un final feliz por que los ‘Diablos’ terminaron como subcampeones en esa ocasión.

Las ‘Águilas’ necesitan 3 victorias más para igualar la mejor racha de triunfos seguidos en México que pertenece a 3 clubes: Necaxa, León y Cruz Azul.

El primer club en lograr este registro fueron los ‘Rayos’ en el ciclo 1934-1935, en la época amateur del fubol mexicano, aunque terminaron levantando el título de Liga. En torneos cortos el primero en lograr 12 triunfos seguidos fue el León de Ignacio Ambriz en el Clausura 2019, torneo en el cual finalizaron como superlíder pero no pudieron llevarse el título al perder 1-0 en la gran final con Tigres.

El último club en llegar a la cifra de 12 triunfos fue el Cruz Azul del Guardianes 2021, que de la mano de Juan Reynoso también consiguió el superliderato con 41 puntos y el campeonato de Liga ante Santos, para romper una racha de 24 años sin Liga para la ‘Máquina Cementera’.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com