NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 14: New York City FC celebrates after defeating Atlas to win the 2022 Campeones Cup at Yankee Stadium on September 14, 2022 in New York City. (Photo by Mike Stobe/Getty Images)
Además de prácticamente estar eliminados en el Apertura 2022, el Atlas cerró un semestre de pesadilla al perder la Leagues Cup ante New York City FC, duelo en el cual la MLS reafirmó su reciente paternidad sobre el futbol mexicano.
El campeón de la MLS se impuso al bicampeón de la Liga MX por 2-0 gracias a los goles de Alexander Callens y Maximiliano Morález, para llevarse la cuarta edición de este torneo, en el cual los conjuntos estadounidenses han salido exitosos en las últimas 3 ocasiones en que se disputó.
El único mexicano que ha logrado levantar el torneo hasta la fecha es Tigres, que se llevó la primera edición en 2018 al imponerse 3-1 al Toronto FC.
Este descalabro del Atlas se suma a otras caídas recientes de representativos mexicanos ante los estadounidenses, ya que meses atrás Seattle Sounders venció a Pumas en la final de la Concachampions, además de que México perdió las finales de Nations Leagu y Copa Oro con Estados Unidos, y el ‘Tri’ Femenil se despidió de sus oportunidades de ir al Mundial al caer con las gringas en el Premundial de Nuevo León.
Jules Koundé podría convertirse en uno de los protagonistas del próximo mercado de invierno. El…
El futuro de Kevin De Bruyne en el Napoli podría dar un giro al término…
El AC Milan quiere mantener su apuesta por reforzar la plantilla y ya trabaja en…
Endrick no habría tenido intención de abandonar el Real Madrid, pese al interés que despertó…
Marc Bernal podría convertirse en uno de los nombres a seguir durante el próximo mercado…
El Chelsea no ha renunciado al fichaje de Lamine Camara. Después de que su intento…