Pumas se convierte en el tercer eliminado del Apertura 2022

Después de una inversión en refuerzos que no se había visto en varios años, incluyendo el sorpresivo fichaje de Dani Alves, los Pumas se consolidaron como una de las mayores decepciones del Apertura 2022 al firmar su eliminación en la fase regular un partido antes del final del torneo.

Los universitarios visitaron el estadio Cuauhtémoc, en duelo pendiente de la fecha 7 ante Puebla, con la esperanza de mantener sus posibilidades de calificar al Repechaje aunque finalmente sufrieron una derrota que acabó con todos sus planes.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón le pusieron el último clavo al ataúd de la UNAM al imponerse 2-1 con goles de Jordi Cortizo y Nicolás Freire (autogol), Eduardo Salvio hizo el de la honra para Pumas a 8 minutos del final. Con este resultado los Pumas se quedaron estancados en el 16° lugar con 14 puntos, por lo cual ya no pueden ni siquiera acercarse al 12° que es San Luis con 18 unidades.

Los universitarios se sumaron al Atlas (17° con 10 puntos) y Querétaro (18° con 9 unidades) como los únicos equipos que llegarán a la última fecha sin posibilidades de alcanzar aunque sea un puesto en Repechaje. Por el contrario América, Rayados y Pachuca ya amarraron su pase directo a Cuartos de Final, Santos prácticamente ya está en Cuartos al necesitar combinaciones díficiles para quedar fuera de los primeros 4, por su parte Tigres, Toluca, Puebla, Chivas, León y Cruz Azul ya están en Repechaje.

En la última jornada Necaxa, San Luis, Mazatlán, Juárez y Xolos se pelearán por los últimos 2 boletos al Repechaje

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com