Los amistosos ante Perú y Colombia serán el último examen de varios elementos para quedarse en la lista final de Gerardo Martino para Qatar 2022, y uno de los más cuestionados ha sido Rogelio Funes Mori, al cual las lesiones podrían marginarlo de la Copa del Mundo.
El ‘Mellizo’ se presenta a la última fecha FIFA previa al Mundial sumando más de 1 mes sin jugar con los Rayados, ya que el ‘Tata’ ha pedido cuidarlo para evitar una recaída y evaluarlo en uno de estos últimos juegos.
Funes Mori sufre una lesión en el muslo derecho, y la idea del ‘Tri’ es que juegue hasta el segundo amistoso con Colombia y sea evaluado por el cuerpo médico de la Selección el cual definirá si el atacante argentino está en condiciones de ir al Mundial.
Actualmente México tiene en duda a sus delanteros, ya que Raúl Jiménez también corre riesgo de quedar fuera del Mundial por las diversas lesiones que ha sufrido en los últimos meses, mientras que Alexis Vega reportó lesionado tras jugar el Clásico Nacional con Chivas, aunque en su caso solo necesitaría algo de descanso.