América va contra la ‘maldición del superlíder’ en la Liguilla

Después de haber dado una gran actuación en la fase regular del Apertura 2022, en la que terminó como superlíder, el América comienza su camino en la Liguilla en la que no solo se medirán al Puebla también contra la famosa ‘maldición del superlíder’.

Tras 26 años con el formato de torneos cortos la Liga MX solo ha visto en 9 ocasiones que el campeón sea la escuadra que ha liderado en la fase regular, ‘maldición’ que se vuelve la gran amenaza de los azulcremas para la fase final.

Hasta el momento el Toluca ha sido el cuadro más efectivo contra este mal, al haberse coronado en 3 ocasiones tras ser líder de la tabla general, lograndoló con su histórica tercia de títulos de Verano en 1998, 1999 y 2000.

El Pachuca fue el equipo que continuó con el ejemplo de los ‘Diablos’ al haberse llevado los trofeos del Clausura 2006 y 2007. Tras estas consagraciones de choriceros e hidalguenses solo en 4 ocasiones más se ha visto al superlíder coronarse, obra de 4 distintos equipos.

En el Clausura 2012 el Santos terminó con casi una década de sequía al ser superlíder y campeón, las propias ‘Águilas’ se sumaron a esta prestigiosa lista al coronarse en el Apertura 2014 bajo el mando de Antonio Mohamed.

Los últimos superlíderes en ser campeones se dieron en los últimos 2 años, el León de Nacho Ambriz en el Guardianes 2020 y el Cruz Azul de Juan Reynoso en el Guardianes 2021 para terminar una racha de 23 años sin coronarse.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com