Tras haber sido anunciada su ausencia en el último juego amistoso ante Colombia, el delantero Javier Hernández oficialmente se despidió de la oportunidad de ir a Qatar 2022, al quedar fuera de la prelista de la Selección Mexicana.
En las últimas horas FOX Sports dio a conocer que el ‘Tata’ ya presentó su preconvocatoria de 55 jugadores para comenzar la preparación rumbo al Mundial, y el ‘Chicharito’ es la gran ausencia en el ataque, zona en la que destacan elementos que no atraviesan su mejor momento o hasta han parado por lesión.
Además de los ya fijos como Henry Martín, Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Hirving Lozano y Rogelio Funes Mori resaltan nombres como los de Alan Pulido que lleva meses sin jugar por lesión, Marcelo Flores que había quedado olvidado de los últimos amistosos y Rodolfo Pizarro con discreta temporada con los Rayados.
Otros nombres sorpresivos en esta prelista son Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Carlos Acevedo, Diego Reyes, Sebastián Pérez Bouquet, Julián Araujo y Efraín Álvarez.
Con este anuncio México asistirá a Qatar sin el ‘Chicharito’, que es su máximo anotador en Copas del Mundo con 4 goles y que viene de ser el 3° máximo anotador en la temporada 2022 de la MLS con 18 dianas para el LA Galaxy, además de ganar la nominación a Mejor Jugador de la Temporada.





