Chivas busca a José Bordalás, ex entrenador del Valencia

Con miras a mejorar su desempeño para el Clausura 2023, las Chivas han comenzado un proceso de renovación bastante drástico, en el cual además de buscar la contratación de Fernando Hierro como Director Deportivo desean importar un técnico desde España, y el elegido sería José Bordalás.

En las últimas horas FOX Sports dio a conocer que la directiva del ‘Rebaño’ ya contactó al estratega de 58 años, que ya solo esperan su respuesta para anunciar el despido de Ricardo Cadena del timón rojiblanco.

Bordalás actualmente se encuentra desempleado tras haber dirigido al Valencia en la temporada 2021-2022, en la que terminaron en 9° posición sin poder calificar a competencias europeas y llegaron a la final de la Copa del Rey en la que perdieron con el Betis.

El estratega nacido en Alicante cuenta con 29 años de experiencia, dirigiendo únicamente en España hasta ahora, teniendo bajo su mando por muchos años a escuadras modestas como Alicante, Hércules y Alavés hasta conseguir su mejor desempeño con el Getafe al cual dirigió de 2016 a 2021 para dar el salto al Valencia.

Bordalás sería el 8° técnico europeo en llegar al ‘Rebaño Sagrado’ y 2° de origen español, después de que su compatriota Xabier Azkargorta estuviera al mando de los tapatíos en 2005. Otros europeos que han pasado por Chivas han sido los neerlandeses Leo Beenhakker, Hans Westerhof y John van’t Schip, los húngaros Árpád Fekete y György Orth y el escocés William Reaside.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com