Atletas piden a la FIFA dejar a Irán fuera de Qatar 2022

A menos de un mes para el silbatazo inicial para Qatar 2022, la Copa del Mundo vuelve a vivir un nuevo problema, en este caso protagonizado por la Selección de Irán cuyo país atraviesa un momento complicado ante las diversas protestas realizadas por mujeres, lo cual ha llevado a un grupo de deportistas iraníes a pedir que su nación quede fuera del Mundial.

A través de redes sociales y diversos medios alrededor del mundo, un grupo formado por activistas, futbolistas y demás deportistas nacidos en Irán o de raíz iraní han solicitado a la FIFA que no permita al ‘Team Melli participar en la Copa del Mundo, ante la prohibición a las mujeres de ingresar a los estadios y como medida ante los movimientos feministas de Irán que han tomado acciones como cortarse el cabello en protesta a las conductas machistas aprobadas por el estado y religión del país.

Los ex referentes de la Selección de Irán Medhi Mahdavikia y Ali Karimi se han sumado a estas protestas, y se espera que FIFA estudie en las próximas horas esta petición, que en caso de ser aprobada obligaría a buscar un reemplazo para Irán aunque no sería Italia como se ha rumorado sino otro equipo de la Confederación Asiática.

Esta sería la sexta Copa del Mundo en la que participaría Irán, que en sus 5 intervenciones no ha podido pasar de la fase de grupos. En Qatar fue colocado en el grupo B junto a Estados Unidos, Inglaterra y Gales.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com