Memo Ochoa impone el peor récord en penales en la historia de la Liga MX

Con las semifinales ante Toluca y el Mundial de Qatar 2022 cada vez más cerca, el arquero Guillermo Ochoa atraviesa uno de los momentos más cuestionados de su carrera tanto con América como con la Selección Mexicana, al imponer el peor récord en penales para un portero en toda la historia de la Liga MX.

‘Paco Memo’ fue el elemento más criticado de las ‘Águilas’ en su derrota 2-1 ante Toluca, duelo en el cual Leo Fernández le marcó de penal, con lo cual Ochoa llegó a 31 tiros de penal sin atajar, siendo la mayor racha sin detener penas máximas en la historia del campeonato mexicano de acuerdo al periodista e historiador Ricardo Salazar.

A lo largo de su carrera Ochoa no se ha destacado por su efectividad como ataja penales al grado que solo ha detenido 3 de 39 tiros de penal en todo su tiempo como arquero del América, teniendo una efectividad del 7% (sin contar tandas de penales ni tiros en otras competencias).

La última vez que Ochoa detuvo un penal fue en el Clausura 2007, cuando atajó el tiro a la ‘Panenka’ de Sebastián Abreu en el triunfo 4-1 de los azulcremas ante el San Luis.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com