Funes Mori busca ser el 2° naturalizado en marcar para México en Mundiales, ante Argentina su país natal

Después de empatar 0-0 en su debut contra Polonia, y con un ambiente que ya empieza a caldearse tras la pelea entre hinchas mexicanos y argentinos, el delantero Rogelio Funes Mori se ha convertido en el hombre a seguir de México ya que enfrentará a Argentina, su país de nacimiento.

El ‘Mellizo’, que suma 7 años jugando en la Liga MX con los Rayados, permaneció en la banca en el choque contra los polacos y se espera que vea minutos ante la ‘Albiceleste’, duelo en el cual buscará ser el 2° jugador naturalizado en marcar con México en Copas del Mundo.

El único antecedente de esta proeza fue del brasileño Antonio Naelson ‘Sinha’, que en Alemania 2006 disputó los 4 partidos del ‘Tri’ y marcó ante Irán en su debut mundialista en el cual marcó el último tanto en el triunfo 3-1 de los mexicanos.

Además de Funes Mori, el también delantero Guillermo Franco fue el otro elemento de origen argentino que defendió a México en Copas del Mundo, aunque se fue en blanco tras disputar 7 partidos entre Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, incluyendo el partido de Octavos de Final contra Argentina en 2010, en el que jugó 29 minutos y no pudo hacer nada para evitar la caída de México por marcador de 3-1.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com