Irán pide la eliminación de Estados Unidos por alterar su bandera

A solo un día para su encuentro, en el cual definirán su continuidad en el Mundial, el Irán-Estados Unidos se ha convertido en un partido de alta tensión, la cual ha aumentado en las últimas horas ante los reclamos de los iraníes a la FIFA pidiendo la eliminación del conjunto norteamericano.

En las últimas horas se ha reportado que el ‘Team Melli’ ha empezado a proceder con la FIFA, debido a que los estadounidenses han presentado en sus redes sociales la bandera iraní alterada, al presentar un diseño sin su escudo oficial, algo que ninguna otra nación ha hecho, y que viola directamente los estatutos del órgano rector del futbol mundial.

Hasta el momento la FIFA no ha dado su veredicto sobre esta situación que muchos plantean como un accidente, aunque si se da el voto a favor de Irán el cuadro asiático podría calificarse directamente a Octavos de Final sin jugar.

Irán llega al último juego de la fase grupal con 3 puntos tras haber derrotado 2-0 a Gales y haber sufrido un 6-2 en la primera fecha contra Inglaterra, por su parte Estados Unidos llega con 2 puntos producto de sus empates con Gales e Inglaterra.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en Copas del Mundo, el cual esta marcado por la polémica debido a los conflictos armados que han sostenido en el pasado, su anterior cruce fue en Francia 98 cuando Irán se impuso 2-1 en fase de grupos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com