FIFA ‘reprueba’ a México rumbo al Mundial de 2026

Tras haber fracaso en el Mundial de Qatar 2022, México afronta uno de los retos más importantes de su historia ya que será coanfitrión de la próxima edición del torneo en 2026, lo cual representará un gran trabajo para el país tanto a nivel deportivo y sobre todo organizacional ya que la FIFA ha ‘reprobado’ a México en su primera evaluación.

Recientemente ESPN dio a conocer el estudio realizado por Ergon Associates, que fueron contratados por la FIFA para evaluar a los futuros anfitriones del Mundial, y las 3 sedes mexicanas fueron mal calificadas por el máximo organismo del futbol al considerar que hay ‘Focos Rojos’ en las 3 ciudades sede.

De acuerdo a este primer estudio Monterrey tiene «graves problemas de tráfico sexual», Guadalajara tiene problemas ya que hay «violencia intrafamiliar, trata de personas y explotación sexual» señalando que puede ser una sede complicada para turistas y sobre todo mujeres.

La Ciudad México fue la peor evaluada al tener problemas de «seguridad, el alto número de personas desaparecidas, feminicidios, violencia, estafas, pésimas condiciones laborales y demás».

Igualmente para FIFA es un problema el famoso grito homofóbico de la afición mexicana que trató de ser erradicado en el último proceso mundialista sin éxito alguno, además de los derechos de la comunidad LGBT+.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com