¿Barcelona y Atlético de Madrid harán intercambio?

Diego Simeone quiere cubrir la marcha de Joao Félix con el delantero neerlandés y propone a Lemar como intercambio pero en el Camp Nou exigen a Carrasco.

La marcha de Joao Félix al Chelsea ha dejado un hueco en la delantera del Atlético que el ‘Cholo’ Simeone quiere cubrir con Memphis Depay aprovechando el descontento deportivo al no ser titular en el Camp Nou. En el Barça saben del interés atlético por el neerlandés pero no facilitarán la negociación porque no quieren reforzar a un rival directo de la Liga a no ser que exista algún beneficio deportivo o económico. El Atlético ofrece a Thomas Lemar como intercambio pero el Barça exige, según explica Sport, a Yannick Carrasco.

A Memphis le queda media temporada para cumplir su compromiso contractual con el Barça. Desde este enero ejerce ya como jugador libre. Con la mitad de la ficha por cobrar, su salida no aligerará el problema del ‘fair play financiero’ del equipo. El Atlético tampoco quiere hacer una oferta, así que la operación resulta indiferente en el Camp Nou porque se quedarían sin un delantero justo cuando Xavi ha reclamado que lo toquen la plantilla si no llegan refuerzos.

En este movimientos de piezas, el Atlético ha llegado a proponer un cambio por Thomas Lemar, que termina contrato también en junio y que estaría molesto porque la directiva atlética no le ha propuesto aún la renovación. El perfil del francés, sin embargo, no es el mismo. Es un centrocampista de corte ofensivo, distinto al de delantero-extremo de Memphis. 

En el Camp Nou no lo estarían viendo como primera opción pero tampoco le descartan de entrada al ser un jugador polivalente adaptable a distintas posiciones. Además, se cubrirían las espaldas en el teórico caso de que otro jugador de la media, caso de Kessie, terminase saliendo. Una posibilidad que hace unas semanas se descartaba pero que ahora ya no se ve tan imposible. 

Como la necesidad es más atlética que azulgrana, el Barça ha puesto sobre la mesa otro nombre, el de Yannick Carrasco. Cubriría mejor la salida de Memphis al desenvolverse por su zona habitual de influencia, el extremo izquierdo, pero como carrilero podría adaptarse también a la posición del lateral. En el club azulgrana, de todas formas, ven difícil jugar esta carta porque termina contrato en 2024 y tiene un valor en el mercado. Juega a favor que quiere mejorar sus emolumentos y que su representante es Pina Zahavi, que tiene buena relación con el presidente Joan Laporta.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com