Federico Viñas quiere salir del América

Federico Viñas llegó al América a mediados de 2019 con la intención de dejar una marca en el club y aún no ha podido lograrlo, por lo que buscaría irse

Cuando Federico Viñas llegó al América, a mediados de 2019, remarcó su intención de convertirse en un emblema del club; sin embargo, con el paso de los torneos, ha perdido protagonismo y su salida de Coapa ya se entiende inminente.

Recientemente, el Pachuca se interesó en el uruguayo y una fuente cercana a él le reveló a Azteca Deportes que el atacante tiene absoluta disposición para abandonar el ‘Nido’ y aterrizar en la ‘bella airosa’. Por ahora, depende de los equipos. Los tuzos pretenden llenar el hueco que dejó el vigente campeón de goleo, Nicolás Ibáñez, y las águilas podrían liberar una plaza de no formado en México que les permita aspirar a sumar un nuevo refuerzo.

Algunas versiones indican que la cúpula azulcrema quería usar a Fede como moneda de cambio por Kevin Álvarez; la realidad es que esa opción no estuvo sobre la mesa. Se manejaron como negociaciones independientes. Aun antes de que surgiera el nombre del lateral derecho mundialista, la directiva hidalguense manifestó su interés por el delantero charrúa y, desde un inicio, éste vio a los actuales monarcas de la Liga BBVA MX como una buena opción para continuar su carrera en nuestro país.

Actualmente, Viñas tiene contrato con el América y un par de fuentes le dijeron a esta televisora que, en la mesa que preside Santiago Baños, sólo contemplan una venta. Las tres partes involucradas tienen algo que ganar y será un tema de números el que determine la potencial transacción.

En los últimos dos torneos, con la camiseta emplumada, Federico Viñas anotó sólo cuatro goles, cifra que contrasta con lo que mostró en sus primeros cursos, cuando se adjudicó ocho y siete tantos, respectivamente.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com