Amazonas Internacionales

Las Amazonas se llevaron la primera edición de la Copa Amazonas al derrotar 1-0 a Bayern Múnich en el partido que se llevó acabo en el estadio Universitario, con una anotación de la nigeriana Uchenna Kanu.

El partido comenzó a un ritmo aceptable y las de casa tuvieron la primera aproximación cuando Lizbeth Ovalle remató un centro por derecha de Uchenna Kanu, pero el esférico se fue por un costado de la cabaña rival.

Bayern Múnich reaccionó, paulatinamente se apoderó del medio campo ante unas intensas Amazonas que luchaban por contrarrestar el dominio del conjunto europeo, que tuvo una oportunidad cuando Lea Schüller recibió pase filtrado, pero Cristina Ferral alcanzó a evitar el tiro.

Las locales lucharon por tomar ventaja en la pizarra y lo consiguieron a los 19 minutos, cuando Ovalle se quitó a Maximiliane Rall por el sector izquierdo, desde donde mandó centro y Kanu conectó con la cabeza para poner el 1-0.

Bayern Múnich tuvo una clara oportunidad de empatar el encuentro cuando Lina Magull recibió la pelota en el área tras un centro por izquierda, pero en su intento el balón se fue por un lado de la portería de Cecilia Santiago.

El conjunto alemán no cesó en su empeño por igualar y Klara Bühl trató de aprovechar una falla defensiva de las Amazonas para marcar, sacó potente disparo, pero la guardameta evitó la caída de su marco.

Las de Alemania siguieron en su empeño por igualar y cerca estuvieron de hacerlo una vez más mediante Sídney Lohmann, pero todo quedó en susto para las anfitrionas que se mantenían con la ventaja.

El estratega de Bayern Múnich, Alexander Straus, se mostró sorprendido por el nivel mostrado por las jugadoras Lizbeth Ovalle, Mía Fishel y Uchenna Kanu de Tigres Femenil, a las que enfrentaron en el cotejo de la Copa Amazonas.

“Tigres es un equipo que está muy bien organizado, estoy impresionado por lo que hizo el equipo, batallamos para organizarnos, creamos oportunidades, pero no anotamos un gol, fue algo que hablamos en el vestidor.

“Esa es la lección del día de hoy, después tener esas oportunidades, todo el crédito para Tigres, por ejemplo Mia Fishel, Uchenna Kanu, Lizbeth Ovalle, estoy impresionado con esas jugadoras y pudimos ponerle una pausa a Tigres, pero ganó 1-0 y eso es lo que importa”, manifestó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com