Joya de Cruz Azul se marcharía al viejo continente

Rodrigo Huescas ya es seguido por equipos de la Bundesliga y de la Eredivisie, por lo que pronto otra joya de Cruz Azul podría dar el salto a Europa.

De acuerdo a reportes, Rodrigo Huescas está en la mira de un par de equipos de la Bundesliga (Alemania) y de la Eredivisie (Países Bajos), por lo que pronto podría ir a Europa.

El juvenil de apenas 19 años de edad, seguiría los pasos de Santiago Giménez, quien apenas el año pasado salió de La Máquina para llegar al Feyenoord, equipo donde la está rompiendo.

De mantener su forma y nivel de juego, es muy probable que uno de los equipos interesados se decida y fiche al joven jugador mexicano

Rodrigo Huescas es un canterano de Cruz Azul que se desempeña como delantero, concretamente como extremo izquierdo, lo cual es atractivo para los equipos europeos.

Nació en Naucalpan en septiembre de 2003 y juega en Cruz Azul desde las categorías inferiores; debutó con el primer equipo en abril de 2021, en un duelo de Concachampions.

Mientras que su presentación en la Liga MX fue hasta el mes de julio, en un encuentro donde La Máquina se enfrentó al Mazatlán FC.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención del FC Porto, equipo al que pudo llegar gratis por cuestión de su contrato; no obstante, el canterano decidió renovar con el club celeste.

Esto podría ser clave para él, pues decidió guardar lealtad al equipo que lo formó, y que ahora lo ayudaría a cumplir el sueño europeo.

Como jugador del primer equipo de Cruz Azul, Rodrigo Huescas lleva ya casi 50 partidos disputados con el equipo celeste, en todas las competiciones.

En lo que va del torneo actual, el jugador mexicano ha sido titular en casi todos los partidos, registrando un gol y tres asistencias para su equipo.

En general, en todo su paso con el primer equipo de La Máquina, Rodrigo Huescas acumula 3 tantos y 5 pases para gol.

Ha sido parte de las categorías inferiores de la Selección Mexicana, aunque aún no llega el primer llamado al equipo mayor.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

«Por Xabi no nos han llamado»

El director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, habla  sobre el éxito tremendo en la Bundesliga y el futuro del técnico español. Exjugador y arquitecto,

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com