Santiago Baños llego al nido de Coapa previo al lejano Clausura 2012 de la mano de Miguel Herrera, dentro de la reestructuración que llevo a cabo Yon de Luisa, Ricardo Peláez y Pepe Romano. Durante su primera etapa en Coapa, fungió de auxiliar técnico de Miguel Herrera y luego partió a selecciones nacionales como director de las mismas.
El camino de Santiago Baños como presidente deportivo de Club América comenzó en 2017 y ha estado marcada por un sinfín de polémicas, su gran relación con la agencia Pitz Group, de donde provienen la mayoría de sus fichajes, la pésima política de renovación de contratos, donde se le da contratos largos a futbolistas como Roger Martínez, que no demostraron su valía en el campo de juego o la falta de visión para renovar a un estandarte del club como Guido Rodríguez, que lo obligo a regalarlo por 5 millones, en el mercado invernal de la temporada 2019, así como la incapacidad de tener listo el plantel antes de cada inicio de torneo. La última polémica del canterano del Atlante fue la salida de Fernando Ortiz como director técnico del América y la nula capacidad para cerrar a un entrenador, casi un mes después de la tormentosa eliminación del torneo de Clausura 2023, donde Las Águilas, terminaron pagando la cláusula de recisión de André Jardine, que sonó desde un primer momento como candidato al banquillo azulcrema.
Los resultados de Santiago Baños como presidente Deportivo se traducen a una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, todos logrados en la temporada 2018 – 2019, la ultima donde participo Mauricio Culebro, como presidente operativo del club. Desde la salida de Mauricio, el club de Coapa no ha logrado ganar un título, donde sus mejores resultados fueron la final de Liga perdida frente a Rayados y las constantes eliminaciones en ronda de semifinales y cuartos de final, quedándose a la orilla de la final de Liga en los últimos 3 torneos, todos de la mano de Fernando Ortiz.
A pesar de los constantes fracasos del Club América en la búsqueda de la ansiada decimocuarta Liga MX, el equipo de Santiago Baños ha sido un constante invitado a la fiesta grande del futbol mexicano, siendo el único equipo que ha calificado a todas las liguillas desde que tomo la presidencia deportiva del mismo, en aquel lejano Apertura 2017, caso contrario a los otros 3 grandes, que han atravesado crisis deportivas, siendo Cruz Azul, el único que ha podido alzarse con el titulo de Liga.
A Santiago se le critico la falta de refuerzos importantes para el club e incluso una parte de la afición azulcrema lo ha tachado como el peor presidente de la historia del club, dejando mejor parado a Michelle Bauer y a Guillermo Cañedo White, quienes le dieron las peores temporadas al cuadro mas ganador del futbol mexicano. Santiago en los últimos 2 años ha logrado conformar una buena plantilla con nombres como Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, Jonathan Rodríguez, Salvador e Israel Reyes, así como las recientes contrataciones de Kevin Álvarez y Julián Quiñonez, uno de los mejores 3 futbolistas de la Liga MX y artífice del bicampeonato del Atlas.
El titulo para las Águilas llegara más temprano que tarde, la gestión de Santiago en términos económicos ha sido muy fructífera con las ventas de jugadores, así como la estabilidad deportiva de la cual goza el club, pero si no logra el título en el presente torneo Apertura 2023, su continuidad en el club no estará asegurada, mucho menos si vuelve a ser eliminado como en la ultima fase final, a manos de Club Deportivo Guadalajara.