Si hay un equipo en todo el fútbol mexicano al cual no le baste solo con ganar, ese es el América. Para dicha institución, las formas importan tanto como los resultados. No es suficiente con ganar. Le exigen, al director técnico que esté, que propicie las condiciones adecuadas para que sus jugadores salten a la cancha y luzcan, generando el mejor espectáculo para hinchas acostumbrados solo a cosas grandes.
De no conseguirse, puedes dejar un trofeo en la vitrina y aún así te irás. Si no pregúntenle a Antonio: el ‘Turco’ Mohamed, que salió del América a pesar de haberlos hecho campeones del torneo de Apertura 2014.
Por ese motivo, es que las recientes declaraciones realizadas por André Jardine en entrevista para TUDN, podrían no gustar a los aficionados azulcremas, pues, entre otras cosas, dijo que prefería el equilibrio y la solidez por encima del ADN ofensivo que en ocasiones le juega en contra a su equipo.
«Muy difícil cambiar, este ADN de América es fuerte, tiene futbolistas para esto, nos vemos jugando un futbol más ofensivo en la liga, quizás el más ofensivo entre todos, me considero un ofensivo pero me gusta la consistencia, más que ser ofensivo es ser sólido. Conseguir atacar pero encontrar este equilibrio y siempre un ajuste muy fino que tienes que hacer para encontrar este equilibrio y luego pensar en conquistas, los que triunfan son los que encuentran este equilibrio, los que son confiables, es lo que buscamos y lo vamos a encontrar en poco tiempo».
¿Qué opinan ustedes?
¿Creen que en algún momento estas declaraciones le puedan jugar en contra al entrenador brasileño?
Nota escrita por JaimeGarza94