¿Quien es Teun Wilke, posible refuerzo del América?

Teun Sebastián Ángel Wilke Braams es un jugador mexicano oriundo de Querétaro, juega de delantero centro, pero también se puede desempeñar por banda. Surgió de las inferiores de Querétaro pero en 2018 con 16 años dio el salto al futbol europeo gracias a su pasaporte comunitario, para enrolarse con la academia del Heerenveen. Con la escuadra de los Países Bajos jugo en las divisiones menores Sub-17, Sub-19 y Sub-21, no alcanzando a debutar con la primera escuadra del Heerenveen.

En 2021 fue transferido al Spal, con el conjunto primavera del Spal disputo 28 partidos, anotando 8 goles y registrando 4 asistencias. Con el cuadro italiano duro un año, en verano del 2022 fue cedido al Jong Circle de Bélgica por una temporada. Con el cuadro de Bélgica disputo 10 partidos en las divisiones inferiores, anotando 7 goles. En partidos validos por primera división disputo 3, no registro goles ni asistencias.

En verano de 2023 quedo desvinculado del Spal, quedando como agente libre. Ha sonado para refuerzo de América en varios mercados de transferencias, pero la reciente lesión de Henry Martin en la Leagues Cup, que lo mantendrá apartado por lo menos un mes de baja, reavivo el interés del cuadro mexicano por Teun. Seria un fichaje clave, juvenil, con pasaporte comunitario, cuenta como formado en México y, sobre todo, cuenta con experiencia en el futbol europeo, donde realizo parte de su formación profesional.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com