De los 18 que quedaban… Ahora solo quedan 2

No sé ustedes, pero a mí esta Leagues Cup se me ha hecho eterna. Siento que ya llevamos 6 meses viendo partidos con errores infantiles en defensa, han sido juego tras juego tras juego, y no, no me quejo para nada, de hecho, debo decirlo me ha parecido bastante entretenida, el espectáculo ha sido muy bueno, pero tantos juegos me parecen innecesarios. Pero bueno ese no era el punto.

La Leagues Cup inició con 18 equipos de México, todos y cada uno de ellos podían luchar por el trofeo, y así las jornadas fueron pasando. En la primera ronda se quedaron unos tantos de manera deplorable, luego en la primera ronda de eliminación directa otros quedaron fuera, y ahora en octavos de final otros más. Y es así que, de 18 equipos mexicanos, quedan ¡DOS! ¡Sí, DOS! Rayados y Querétaro (si estas leyendo bien, los Gallos).

 

No digamos mentiras, nadie pensó que a estas alturas solo habría dos mexicanos, mucho menos que uno de esos fuera el Querétaro, pero así está la cosa. Dos equipos mexicanos contra la MLS. Y sí como esa canción… de los 18 que quedaban los fueron eliminando, ya “no me quedan, no me quedan más que… dos…”

Circo, maroma y… ROBO

Mientras el clásico 132 entre los regios se llevaba a cabo en la narración del partido decían “América acaba de calificar a cuartos de final”, lo que era normal siendo el “más grande” de México, pero después de alrededor 5 minutos “América quedó eliminado de la Leagues Cup”. Era una confusión enorme nadie entendía lo que pasaba, como era que, si ya habían calificado ahora siempre no, pues resulta que 6 minutos después de haber terminado el partido alguien se le ocurrió revisar el VAR ¡SI SEIS MINUTOS DESPUÉS!, y de esa revisión resulto que Malagón en el último penal atajado se había movido antes.

 

“Hasta que gane Nashville”, dijo el arbitro y regresó a todos a los penales, el resto lo sabemos, Nashville anotó el penal que había fallado y Jonathan Dos Santos falló el suyo para sentenciar así el “merecido” pase del equipo de MLS. Antes de eso durante el juego, el empate de los “gringos” llegó al minuto 99, o lo que es mejor “hasta que empate la MLS”.

 

Mucha crítica ha tenido el torneo, “Está hecho para que lo gane Messi”. La realidad es que el torneo estaba definido desde antes de Messi, errores arbitrales por doquier, (casualmente siempre en contra de los mexicanos), autogoles inverosímiles a favor de Miami, pero lo que sucedió en el duelo entre América y Nashville es de locos, me atrevó a decir que algo ínedito de circo, es más ni la Kings League se atreve a tanto. El torneo es un circo, por algo solo quedan dos mexicanos (que le han puesto mucha seriedad eso si), las maromas que los organizadores y árbitros han dado para hacer ver a la MLS “poderosa” y por encima de la MX son nefastas, pero esto fue UN ROBO descarado.

 

Mas allá de lo deportivo, la Liga MX debe tener dignidad y mucha, el trato en este torneo que claramente estaba diseñado para la MLS ha sido deplorable, y no se puede seguir así.

 

Es momento de alzar la voz y ponerle un alto.. y es que imagínense le acaba de ROBAR AL AMÉRICA… si estimado lector, leyó bien LE ROBARON AL AMÉRICA…

"Las payasadas al circo, tío"

Rayados se llevó el derby 132 en tierras texanas, tuvieron que pasar 13 largos años para que la gente de Texas pudiera vivir de nueva cuenta un clásico regio, y por supuesto el NRG Stadium se convirtió en la sucursal regia por excelencia, el partido no fue espectacular, pero hubo un hombre que se llevó toda la gloria.

 

Sergio Canales Madrazo, debutó en un clásico, lo hizo como titular, dio cátedra de lo que es el fútbol de élite. “Cómo agarra el taco” dice un dicho, se notó desde el juego pasado, pero en este mostró que vino a desquitar los millones y a elevar el nivel de Rayados y de la liga.

En el primer tiempo Rayados fue muy superior a Tigres, en el segundo la inversa, pero Tano y los suyos supieron aguantar, los cambios quirúrgicos le salieron al argentino que sigue teniendo hegemonía sobre el cuadro felino, y cuando parecía que los penales se daban y que era Tigres quién tenía una clara ventaja al tener a Nahuel Guzmán, vino una jugada del chamaco Alí Avila que se marcó como penal (con polémica de por medio).

 

Y entonces empezó el ‘show’. Nahuel Guzmán empezó con sus pantomimas, “caminó” sobre la cuerda floja, hizo muecas, de todo, pero lo que Nahuel al parecer nunca entendió es que enfrente tenía a un español, que ha jugado al lado de CR7 y contra porteros de la élite mundial. Sergio vio a Nahuel le echó una mirada de “ok, tío me toca a mí”, rompió el ‘show’ de Nahuel simplemente acomodando el balón en el manchón penal y ejecutó magistralmente para ser el quién diera SHOW… Al final un Nahuel agachado era la imagen clara de que no siempre se gana haciendo “payasadas”.

 

“Payasadas al circo, tío”, pareció decirle Sergio Canales Madrazo a Nahuel, mientras festejaba un clásico más para Rayados de Monterrey.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

¿Bombazo de Rayados para Enero?

Al parecer la directiva de los Rayados de Monterrey comandada por Héctor “ el Tato “ Noriega no ha quedado contenta con la conformación de

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com