Hablar de Sergio Ramos es hablar de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Campeón de todo lo que ha disputado; figura indiscutible del Real Madrid que, con todo y sus treinta y siete años de edad, puede jugar en cualquier liga del mundo y brillar al menos un par de torneos más.
Sin embargo, él y su agente están pidiendo entre ocho y nueve millones de dólares. Una cantidad inalcanzable para clubes mexicanos, como es el caso del América, que fue a quien le ofrecieron puntualmente al jugador.
¿Realmente tiene necesidad América de fichar a un futbolista como Sergio Ramos?
Desde un punto meramente futbolístico, la respuesta podría ser que sí. No obstante, lo que te puede ofrecer Ramos en la cancha no es equiparable al costo por el que lo están ofreciendo.
Y es que, en la oferta, la gente de Ramos toma en cuenta la derrama económica y mediática que provocaría la llegada de un jugador como el español, y es ahí donde no veo del todo necesario que América, siendo lo que es, invierta tal cantidad en un jugador ‘vende camisetas’.
Pumas lo hizo con Dani Alves porque lo necesitaba. América no. Lo que necesitan las Águilas es a un defensa central de calidad, con presente y futuro. No un futbolista que haga aún más grande una marca ya de por sí bastante grande.
Nota escrita por JaimeGarza94