La Selección de Lionel Scaloni,que no contó con Lionel Messi entre los convocados para este partido como visitante frente a Bolivia a pesar que viajó al país del altiplano para acompañar al equipo que derrotó esta tarde por 3-0 a la selección local en un partido perfecto del Campeón de América,Intercontinental y Mundial,que desde los primeros minutos de juego tomó la iniciativa y fue totalmente agresivo a la hora de generar juego y remates peligrosos al arco de Guillermo Vizcarra.
La Argentina ya empezaba a mostrar su superioridad a los 8 minutos de partido,cuando Bolivia intentaba salir desde el fondo con Adriano Jusino y entonces Julián Álvarez presionó al central boliviano para que Nicolas González le de un pase a Rodrigo De Paul que remató desviado.
Apenas 3 minutos más tarde,Enzo Fernández remató desde afuera del área y la pelota rozó entre las manos del arquero Vizcarra y el travesaño,Argentina aún no estaba en ventaja y Bolivia que tiene un equipo totalmente amateur no tenía manera de responder en cancha aún siendo locales y con la altura a su favor.
Al minuto 19 del partido,Julián Alvarez volvió a robarle la pelota a Jusino de muy pobre partido y la araña tuvo un remate peligroso que el arquero de Bolivia tapó y mandó la pelota al corner.
Llegaba la primera media hora de juego,Argentina creó una extraordinaria jugada desde el sector derecho que comenzó con un pase Nahuel Molina a De Paul que encaró a varios bolivianos y le dió un pase a Julián Alvarez que tocó de primera para Ángel Di María que le tiró un centro fenomenal a Enzo Fernández que definió con su pierna zurda y poner a su país en ventaja por 1-0.
Bolivia trató de atacar y ponerse en partido,pero a los 35 minutos el lateral izquierdo Roberto Fernández cuando quiso hacer un pase le dió un pisotón al Cuti Romero que no se lesionó y de casualidad no le quebraron la pierna cuando fue a presionar al jugador boliviano.Fernández se fue expulsado y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich le dió una roja directa.
La Selección Albiceleste tuvo un tiro libre a los 42 minutos ejecutado por Di María y Nicolás Tagliafico metió un gol con el hombro al intentar cabecear para vencer al arquero del The Strongest que no llegó a manotear la pelota y poner el 2-0 parcial a favor de Argentina.
Durante el segundo tiempo Bolivia ya con 10 jugadores,vencido en todas las líneas,y con variantes para nada importantes no pudo hacer nada ante una Argentina que jugó totalmene cómoda a más de 3600 metros sobre el nivel del mar,que atacó todo el partido y no se conformó nunca con la ventaja que ya venía teniendo.
En el minuto 83,Di María mandó un pelotazo desde la derecha para Julián que no pudo controlar la pelota,entonces llegó Exequiel Palacios para servirle la pelota a Nico Gonzalez que marcó un golazo a la zona izquierda del arquero boliviano y de esta manera sentenciar definitivamente un partido ya resuelto.
Con todas las desventajas posibles,Argentina ganó el mejor partido de la historia como visitante de Bolivia.Un partido que la albiceleste lo ganó con ‘altura’.