El flamante refuerzo de los Rayados de Monterrey, Jesús Manuel Corona, tendrá la oportunidad de volver a jugar un clásico luego de 10 años de estar en el futbol europeo. Antes de emigrar al viejo continente, el «Tecatito» tuvo la posibilidad de disputar cuatro partidos ante los Tigres donde el balance fue muy positivo en cuanto a resultados, pero nunca pudo anotarle un gol a la “U” de Nuevo León.
Corona debuto en los clásicos regios en noviembre del 2012, cuando se disputaba la edición 96 de Rayados contra Tigres. La sede del encuentro fue el mítico estadio Tecnológico, y aquella noche de sábado los de Ricardo Ferreti se impusieron con un solitario gol de Alan Pulido. En dicho compromiso, Jesús Corona disputó los noventa minutos.
Para el 2013, comenzó el balance positivo de Corona en el derbi regio. Ya que en dicho año Rayados enfrento a Tigres en tres oportunidades. La primera fue en el clásico 97, un partido que se jugó en el “Volcán” donde los Rayados se llevaron la victoria por la mínima gracias a un gol del defensor Leobardo López.
Posteriormente, ambos equipos se enfrentaron en cuartos de final del torneo clausura 2013. El partido de ida fue en el “Tec” donde los de “azul y blanco” se alzaron con la victoria gracias a un gol del “Chupete” Suazo. En la vuelta, Tigres y Rayados empataron a un gol con anotaciones de Daninilinho y con un “autogol” muy recordado por parte de Israel Jiménez. En ambos encuentros, Corona ingreso de cambio después del minuto 70’.