El histórico guardameta de los Tigres, regresó a la institución después de salir de la misma en el año 2000 pero en un contexto totalmente distinto. En esa ocasión, se había despedido del club de sus “amores” como jugador, en la búsqueda de nuevos retos profesionales y con la esperanza de volver a vestir los colores “auriazules”.
Después de 23 años, llegó la oportunidad para el uruguayo. Durante el Clausura 2023, los Tigres oficializaron la llegada de Siboldi como nuevo entrenados del Universitario de Nuevo León. En un ambiente bastante complicado, por el momento futbolístico que atravesaba el club, además de la serie de entrenadores que habían pasado por la institución sin conseguir algún tipo de éxito.
Para fortuna de los Tigres, la tendencia negativa no siguió desde que Robert Dante Siboldí se sentó en el banquillo de la “U”. A los pocos meses de su llegada, colocó a Tigres en la semifinal de la Concacaf Champions League y logro alzarse con el título de liga en la casa de las Chivas “rayadas” del Guadalajara. También, venció al Pachuca en Los Ángeles para levantar el Campeón de Campeones y la noche del día de ayer en penales, sus pupilos vencieron en el BMO Stadium al LAFC para coronarse por segunda ocasión con la Campeones Cup.
Siboldi llegó a Tigres para hacer más grande la dinastía que se comenzó en el 2011, con Ricardo “Tuca” Ferreti. Y esto lo hace mezclando a jóvenes mexicanos que serán el futuro del equipo, con los experimentados históricos que han ganado absolutamente todo. Los “felinos” tienen todo para ser considerado uno de los grandes, y eso solamente depende de la constancia con la que sigan ganando.