Las Águilas del América comandadas por Andre Jardine, lograron igualar la marca de Fernando Ortiz y de Miguel Herrera, de ganar los 3 clásicos disputados en el mismo torneo. Miguel Herrera lo logro en el Clausura 2013 donde se corono campeón, repitió hazaña en el Apertura 2017 en su segunda etapa en el cuadro azulcrema, mientras que Fernando Ortiz lo logro en el Apertura 2022, hace apenas un año.
Las Águilas del América se presentaron en la cancha del Estadio Azteca con la dura baja de Diego Valdés, que salió lesionado en el partido de la jornada anterior frente a los Diablos Rojos del Toluca, pero recuperaron a su delantero Henry Martin, que dejo buenas sensaciones durante su participación en el Clásico Capitalino, donde anoto un gol que le fue anulado de manera errónea por el VAR.
El conjunto de Coapa alineo a Malagón; Álvarez, Lichnovsky, Juárez, Fuentes; Dos Santos, Fidalgo, Rodríguez, Suárez; Quiñones y Martín, mientras Club Universidad presento a González; Bennevendo, Silva, Magallán, Monroy; López, Caicedo, Rivas; Salvio, Huerta y Fernández.
El encuentro estuvo dominado en un inicio por el conjunto americanista, con llegadas de peligro en los pies de Brian Rodríguez y Leo Suarez por bandas, siendo al minuto 9 cuando Henry Martin anotaría un gol, que a la postre seria invalidado por una falta sobre le defenso universitario. El resto de juego fue un ida y vuelta de ambas escuadras, con un Coloso de Santa Úrsula a reventar y con los famosos canticos del Goya y Vamos América de fondo.
Jardine ingreso a Jonathan Rodríguez y a Alejandro Zendejas en la segunda mitad, Rodríguez provoco un polémico penal en el minuto 73 y que posteriormente fallaría, pero logro conectar el rebote y anotar su primer gol del torneo, llevándose las Águilas los 3 puntos y ascendiendo hasta la cima de la tabla general de la Liga MX.