El conjunto de las Águilas del América se ubica en el superliderato de la Liga MX y hace recordar viejas glorias del cuadro americanista, en concreto a la que salió campeón en el año 2005 de la mano de Mario Carrillo y elementos de la talla de Cuauhtémoc Blanco, Kleber Boas, Claudio Javier López, Guillermo Ochoa y Duilio Davino.
En aquel lejano Clausura 2005 las Águilas lograron 30 puntos, producto de 7 victorias, 9 empates y solo una derrota, logrando acumular un invicto que sigue siendo un récord absoluto en la Liga MX, con 32 partidos consecutivos sin perder, que se desglosan en 28 partidos de Liga MX, 2 partidos de Campeón de Campeones y 2 de Copa Sudamericana.
Las Águilas de Jardine son superlíderes después de 11 fechas disputadas, con 24 unidades y solo una derrota, al inicio del torneo. Las Águilas tienen un récord de 7 victorias, 3 empates y solo una derrota, con 24 goles a favor, siendo la mejor ofensiva de la Liga MX, con figuras como Julián Quiñones, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez, Brian Rodríguez, Henry Martin y Alex Zendejas.
Pero en Coapa de nada sirven las grandes rachas ni estadísticas, sin no se logra el titulo de Liga MX, será un rotundo fracaso para la institución.